- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso acusa a EEUU de elevar confrontación en el Consejo de DDHH de la ONU

© REUTERS / Denis BalibouseSede de la ONU en Ginebra
Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La 32ª sesión del Consejo de DDHH de la ONU que se llevó a cabo el 8 de julio en Ginebra tuvo un alto nivel de confrontación por la posición estadounidense, según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

"La sesión se caracterizó por un alto nivel de confrontación y la reducción de posibilidades para dialogar y cooperar", fruto según el documento de la línea tomada por EEUU y otros países occidentales que optaron "por la difamación de los que opinan diferente".

Uno de los poblados de Donbás, destruido durante de los combates en la región - Sputnik Mundo
Guerra de Ucrania: las cifras detrás de la tragedia
Además se indica que "no hubo absolutamente ninguna disposición para buscar soluciones consensuadas a la mayor parte de los asuntos polémicos de la agenda del día en lo que respecta a la defensa de los derechos".

Agrega que durante la sesión la delegación rusa "llamó la atención de la inadmisibilidad de los dobles estándares al analizar la situación en torno a los DDHH en Ucrania y subrayó la necesidad de investigar detalladamente las flagrantes vulneraciones y los crímenes de los militares ucranianos".

Especifica que se trata en particular del "uso general de las torturas, las limitaciones de la libertad de expresión y de reunión, la persecución de la oposición y la presión sobre los jueces y abogados".

La delegación rusa, continúa el comunicado, también llamó la atención sobre la situación en Siria y lamentó la posición de muchos países y las estructuras de la ONU "dictada por ideas políticas cerradas".

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU: las relaciones bilaterales y la crisis siria en la mesa de negociaciones
Moscú otra vez subrayó que "la principal amenaza para los DDHH en Siria es el terrorismo internacional" y "los grupos terroristas cometen delitos gravísimos", etc.

El documento llama al Consejo a "condenar claramente e investigar escrupulosamente" esta amenaza.

La Cancillería rusa opina que "el Consejo de DDHH durante los diez años de su existencia perdió su potencial constructivo y volvió a una práctica perversa de politización a causa de la cual fue disuelta su antecesora, la Comisión de DDHH de la ONU".

Moscú reitera su llamamiento a todos los Estados "a atenerse estrictamente al principio de la cooperación constructiva de iguales derechos y de respeto mutuo al trabajar en la esfera internacional de defensa de los DDHH, ante todo, en el Consejo de DDHH".

A juicio de la Cancillería rusa, solo de este modo es posible devolver al Consejo su influencia y la autoridad en los asuntos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала