- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y China diseñarán el motor para el avión conjunto

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMotor aeronáutico
Motor aeronáutico - Sputnik Mundo
Síguenos en
FARNBOROUGH, REINO UNIDO (Sputnik) — Rusia y China crearon un grupo de trabajo para diseñar el motor con el que sería dotado el avión de ancho fuselaje que están desarrollando de manera conjunta, informó un portavoz de la Corporación Unificada de Construcción de Motores (ODK).

"El grupo de trabajo se encargará de diseñar el motor del avión conjunto (…) y mientras tanto se está preparando la firma del respectivo memorándum", dijo el portavoz a RIA Nóvosti.

Avión MC-21 - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia desarrolla un motor de gran empuje para aviones de ancho fuselaje
Con anterioridad, esta misma fuente comunicó que Rusia está desarrollando un motor para los futuros aviones comerciales de ancho fuselaje que realizarán vuelos de larga distancia.

Se trata del motor PD-35 que destaca por su gran empuje y que incluye la tecnología del motor PD-14, diseñado para otro avión comercial ruso, el MC-21.

El memorándum para crear el avión de ancho fuselaje ruso-chino fue suscrito en 2014 durante la visita a China del presidente ruso, Vladímir Putin.

El avión será desarrollado conjuntamente con la empresa Commercial Aircraft Corporation of China y se espera que los trabajos finalicen entre los años 2025 y 2027.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала