Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rosatom creará nuevo combustible nuclear

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Abrir banco de fotosUno de los etapas de la fabricación del combustible nuclear (archivo)
Uno de los etapas de la fabricación del combustible nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rosatom, el gigante ruso de la energía nuclear, tiene la intención de crear en 2016 una tecnología industrial para producir un nuevo combustible nuclear para el proyecto "Proriv", según se desprende de un informe de 2015 de la corporación.

"La tecnología experimental sobre el combustible de nitruro denso de uranio-plutonio será elaborada en 2016", dice el informe.

Central nuclear de Kalinin - Sputnik Mundo
Internacional
La rusa Rosatom, número 10 en la lista de innovadores en el ámbito de energía nuclear
Este tipo de combustible tiene los mayores niveles de agotamiento de combustibles, conductividad térmica y compatibilidad con refrigerantes de metal líquido.

El proyecto prevé desarrollar y poner en marcha para 2020 un reactor de neutrones rápidos BREST-OD-300, dotado de un módulo de fabricación de combustible de nitruro.

Anteriormente, la Planta Química Siberiana, que forma parte de la corporación rusa Rosatom, produjo una muestra experimental de combustible de nitruro denso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала