- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin discute con Hollande y Merkel la situación en Ucrania vía telefónica

© AP Photo / Sergei GritsPresidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Francia, François Hollande, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Francia, François Hollande, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/PARÍS (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Fraçois Hollande, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Entre los resultados de la conversación se destacan la disposición de las partes de reactivar las consultas sobre Ucrania, de impedir la escalada en Donbás. Por su parte, el mandatario ruso se mostró preocupado por el aumento de los ataques ucranianos contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Los ministros de Exteriores del llamado Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Cuarteto de Normandía acuerda retirada de armas y respetar la tregua en Donbás
"Fue confirmada la intención conjunta de activar nuevamente las negociaciones sobre el problema ucraniano, ante todo en el formato de Normandía y dentro del Grupo de Contacto", revela el comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

Los mandatarios de Alemania, Francia y Rusia subrayaron que resulta inaceptable permitir una nueva agudización del conflicto en el este de Ucrania.

Rusia, Alemania y Francia, junto con Ucrania, componen el Cuarteto de Normandía, formato que, junto con el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, es una de las plataformas de negociación para resolver el conflicto en el este de Ucrania.

La cumbre de la OTAN en Varsovia

Los líderes también abordaron los resultados de la reciente cumbre de la OTAN que se celebró los días 8 y 9 de julio.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre los resultados de la cumbre de la OTAN en Varsovia", dice la nota.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
La OTAN anuncia su crecimiento más grande desde la Guerra Fría
Señala que Putin, Merkel y Hollande "expresaron interés por un diálogo constructivo y unas medidas concretas, encaminadas a fomentar la confianza entre Rusia y la Alianza".

La cumbre de OTAN se celebró los días 8 y 9 de julio.

Durante el evento los líderes de la Alianza Atlántica tomaron la decisión de crear cuatro batallones internacionales en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, cada uno con entre 800 y 1.200 militares.

Se trata del reforzamiento de la defensa colectiva a un nivel sin precedentes desde la guerra fría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала