Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Experto iraní sugiere utilizar nuevas tecnologías frente al costo de producción del gas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaPlanta de gas
Planta de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — La caída de los precios del petróleo obliga a los países exportadores de gas a utilizar nuevas tecnologías de industria petrolera para bajar los costos de producción y ser más eficientes, dijo el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas-Catar, Seyed Mohammad Hossein Adeli.

"Los precios (del petróleo) están bajos y tenemos que utilizar mejores tecnologías para poder bajar los costos de producción. Tenemos que ser más eficientes", señaló el experto iraní durante su intervención en el VI Congreso Internacional Bolivia Gas&Energía, que se realiza en Santa Cruz de la Sierra.

Instalaciones de la compania argentina, YPF. - Sputnik Mundo
América Latina
Gas licuado: Argentina invierte en producción nacional para sustituir importaciones
En ese sentido, Hossein Adeli mencionó que tradicionalmente el Gas Natural Licuado (GNL) se transporta a través de ductos y que podrían utilizarse contenedores para mejorar la llegada a nuevos mercados y en mejores condiciones de precio.

También se refirió a las oportunidades y los desafíos que plantea la actual coyuntura del mercado internacional del petróleo, caracterizada por los precios bajos, los costos de producción y las dinámicas del mercado en función de la fijación de precios.

A las nuevas tecnologías se suma como una oportunidad para la industria petrolera el surgimiento de nuevos y más flexibles mecanismos para la fijación de precios del gas que tradicionalmente se movieron indexados al petróleo, añadió el experto.

Gasolinera de Rosneft en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft planea construir una planta de licuefacción en Venezuela
"La fijación de precios indexado al petróleo sigue siendo el mecanismo dominante, hace que (el precio) sea más competitivo para el usuario, pero los países exportadores de gas deberían ver cuán flexible podría ser este mecanismo", apuntó Hossein Adeli.

También reparó en que el 2020 el comercio de GNL representará entre 30 y 45% del mercado mundial de gas, lo que muestra la importancia de la penetración del gas en la "mezcla" de energías.

Actualmente el mercado de GNL representa el 29% del mercado mundial de gas, precisó.

Bombonas de gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Ocho compañías extranjeras se disputan proyectos de gas licuado en Irán
"Tenemos que hacer el esfuerzo por asegurar que continúe esta penetración del gas natural en el mercado en beneficio de las población y de las empresas productoras y exportadoras de gas", señaló Hossein Adeli.

El representante del Foro de Países Exportadores de Gas-Catar destacó la importancia del GNL para la protección del medio ambiente y la generación de energía limpia.

El VI Congreso Internacional Bolivia Gas&Energía, que se celebra hasta el miércoles, contará con la presencia de unos 250 representantes de las más importantes firmas del sector hidrocarburífero a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала