- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia no avisó a Brasil de supuesta amenaza terrorista en Río 2016

© REUTERS / Ricardo MoraesUn policía en Río de Janeiro
Un policía en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABI), Wilson Trezza, aseguró este miércoles que las autoridades francesas no avisaron a Brasil de un supuesto plan de Daesh para atentar contra la delegación de deportistas franceses durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Un miembro brasileño de Daesh planeó ataque contra la delegación francesa en Río 2016
La existencia de ese plan se ha dado a conocer este jueves a raíz de una pregunta realizada al máximo responsable de la inteligencia militar francesa, Christophe Gomart, por parte de un diputado en una comisión de investigación de la Asamblea Nacional de Francia, según adelanta el diario Libération.

El responsable de la inteligencia brasileña confesó que a día de hoy no recibió ninguna información de los servicios secretos franceses y dijo desconocer los motivos que llevaron a las autoridades galas a no contactar con sus homólogos brasileños.

"Pero claramente nos sentaremos a conversar sobre eso, porque existen representantes del servicio de inteligencia francés en Brasil y realizamos conversaciones permanentes", remarcó.

Carioca Arena - Sputnik Mundo
América Latina
Juegos de Río 2016: ¿Nuevo blanco de Daesh?
Trezza hizo estas declaraciones junto al jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), Sérgio Etchegoyen, en una rueda de prensa prevista antes de que saliera a la luz esta supuesta amenaza terrorista.

Ambos aseguraron que durante los Juegos Olímpicos todas las delegaciones de deportistas contarán con las mismas medidas de seguridad, independientemente de las posibles amenazas.

"Clasificar algunas delegaciones con diferentes grados de riesgo puede hacernos, de alguna manera, descuidar a las demás", dijo poniendo como ejemplo la imposibilidad de hacer diferencias entre unos y otros atletas durante su rutina en la Villa Olímpica.

Por ejemplo, en el momento en que estén todos juntos comiendo en un comedor común con capacidad para 5.000 personas: "¿Cómo hacemos? ¿Una mesa la clasificamos como de alto grado y la de al lado no?", se ha preguntado Etchegoyen, que remarcó una vez más que los Juegos contarán con todas las medidas de seguridad necesarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала