- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren qué fruta es la mejor arma contra el envejecimiento

© Flickr / James BulleyUna vieja sentada en el zaguán
Una vieja sentada en el zaguán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los biólogos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, han comprobado que la granada combate a la perfección el envejecimiento.

Manzanas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un hombre cultiva un árbol que da 40 frutas distintas
Hasta la fecha había muy pocas evidencias de que el zumo de granada fuera beneficioso para la salud. Sin embargo, los científicos suizos han descubierto un mecanismo que podría permitir emplear la granada como arma contra el paso del tiempo, concluye el estudio publicado por la revista Nature Medicine y citado por lenta.ru.

Los investigadores sostienen que las peculiares moléculas de la fruta son capaces de transformarse bajo la influencia de la flora intestinal en la sustancia química Urolithin A. Este agente protege a las células de los cambios que van en paralelo a la edad.

Según el estudio, con el tiempo, las mitocondrias —orgánulos que proveen  de energía a las células— pasan a ser más susceptibles a las alteraciones. De ese modo, las mitocondrias perjudicadas se acumulan en las células, empeorando su funcionamiento.

Una anciana - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos japoneses descubren el secreto de la eterna juventud
En su estudio, los biólogos han demostrado que Urolithin A puede ayudar a las células a liberarse de la basura perniciosa, revitalizando el proceso denominado mitofagia —la destrucción de mitocondrias—.

Para comprobar su teoría, los investigadores alimentaron a los nemátodos Caenorhabditis elegans con esta sustancia química y descubrieron que la esperanza de vida de los gusanos se incrementó en un 45%. 

Además, un experimento análogo en ratones ha revelado que Urolithin A disminuyó el número de mitocondrias deficientes en las células musculares de los roedores tanto como aumentó el aguante de las especies más envejecidas en la cinta de correr.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала