Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Gorbachov: Margaret Thatcher era una mujer destacada, quizás May "no sea peor"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosMijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente soviético, Mijaíl Gorbachov, no excluye que la segunda mujer primera ministra de la historia del Reino Unido pueda estar a la altura de la legendaria Margaret Thatcher.

"Thatcher era una mujer destacada, quizás May no sea peor", comentó Gorbachov la idea de que Theresa May podría ser una nueva Margaret Thatcher.

Theresa May, política británica - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?
El exlíder soviético señaló que no conoce a la nueva primera ministra del Reino Unido personalmente y subrayó que son los británicos quienes deben evaluar el trabajo de May.

El 13 de julio la reina de Reino Unido, Isabel II, pidió a Theresa May formar el nuevo gabinete de ministros durante una audiencia oficial en el palacio de Buckingham.

A finales de 2014, Reino Unido reveló los documentos sobre el primer encuentro entre Gorbachov y Thatcher en 1984. Según los papeles del archivo, la primera ministra británica describió a Gorbachov como una persona con la que "se puede llevar asuntos" con el fin de mejorar las relaciones entre Occidente y la Unión Soviética, y destacó también su "encanto y sentido de humor".

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosMijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS, y Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido, en una recepción en el Kremlin
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS, y Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido, en una recepción en el Kremlin - Sputnik Mundo
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS, y Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido, en una recepción en el Kremlin

Gorbachov, a su vez, llamó a Thatcher una político "cuyas palabras tenían un gran peso". Según el alto responsable soviético, la primera reunión con la dama de hierro marcó el comienzo de una relación "que a veces era complicada, no siempre fácil, pero seria y responsable". Gorbachov recordó también que, al final, logró llegar a un entendimiento con Thatcher, lo que ayudó a terminar con la Guerra Fría.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала