Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El hombre más rico de China controlará la red de cines más grande de Europa

© REUTERS / Jason LeeWang Jianlin, el empresario chino
Wang Jianlin, el empresario chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estadounidense de cine AMC Entertainment, perteneciente al hombre más rico de China, Wang Jianlin, comprará la red más grande de salas de cine de Europa.

Distrito financiero en Pekín - Sputnik Mundo
Internacional
Un chino será la persona más rica del mundo en 2020
Se trata de la red británica Odeon & UCI Cinemas Group, que posee cerca de 243 cines con más de 2.200 pantallas en Europa, informa la agencia china Xinhua.

AMC Entertainment es la segunda red de cines más grande en EEUU y desde 2012 pertenece al conglomerado Dalian Wanda Group, fundado por el empresario chino Wang Jianlin.

De acuerdo con los datos de la revista Forbes, Jianlin ocupa el segundo lugar en la clasificación de las personas más ricas de Asia. Su capital es estimado en 32.700 millones de dólares. 

Billetes de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Economía
China supera a EEUU en número de multimillonarios
Se espera que el monto de la transacción ascienda a unos 1.200 millones de dólares. Sin embargo, la compra podría haber salido 160 millones más cara para AMC de haber firmado la transacción antes del Brexit.

Tras el referéndum del 23 de junio, la moneda nacional del Reino Unido llegó a un mínimo histórico en 31 años, informa la agencia Reuters.

Como consecuencia de esta fusión, AMC Entertainment obtendrá el control sobre 627 cines y más de 7.600 pantallas en ocho países, convirtiéndose en la red más grande del mundo. El jefe de AMC Entertainment, Adam Aron, ha subrayado que una oportunidad como esta se presenta tan solo una vez en la vida.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала