- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La amenaza de choques militares entre EEUU, Rusia y China es mayor ahora que años atrás"

© Flickr / US ArmySoldado estadounidense
Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La creciente amenaza de un enfrentamiento aconseja que los líderes de Estados Unidos, China y Rusia se reúnan, señala un experto a Sputnik, quien apunta que Washington y la OTAN no están ayudando a resolver la crisis.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Las provocaciones de EEUU acelerarán la presencia militar china
"La amenaza de choques militares entre Estados Unidos, Rusia y China es mayor ahora que años atrás: Estados Unidos y las políticas de la OTAN solo están empeorando la situación y la obstinación china en el mar del Sur de China tampoco ayuda; el conflicto con Ucrania es extremadamente desestabilizador con la posibilidad de explotar en cualquier momento", opina por email Peter Kuznick, profesor de la American University y director del Instituto de Estudios Nucleares.

Existen otros factores peligrosos que agravan el cuadro como el legado de las invasiones estadounidenses en Irak, Afganistán, Libia y sus efectos en Siria, añade.

Las elecciones en Japón, la "volatilidad" extrema en el mar del Sur de China y la OTAN son otros peligros, sostiene.

"La desastrosa victoria del LDP en Japón sólo empeorará la situación, especialmente si, como es previsible, Abe (el presidente japonés) ejecuta la reforma constitucional prometida; de forma parecida, las recientes reuniones, ejercicios y despliegue de la OTAN han elevado las tensiones con Rusia", añade.

Kuznick sostiene que ha llegado la hora de la diplomacia como única solución para frenar la escalada de tensión.

"Todo es un peligroso lío y es el momento para que Obama, Putin, Xi y Merkel tomen pasos concretos para rechazar los conflictos que pueden provocar confrontaciones peligrosas y, aún más temible, una guerra nuclear".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала