Milicias de Donbás denuncian que Kiev evita debatir la hoja de ruta

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Tropas ucranianos en cerca la ciudad de Artemivsk en la región ucraniana de Donbás (archivo)
Tropas ucranianos en cerca la ciudad de Artemivsk en la región ucraniana de Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK/LUGANSK (Sputnik) — Los representantes de Kiev esquivan debatir la hoja de ruta sobre los asuntos del arreglo político en Donbás, declaró Victoria Talákina, portavoz del representante de las milicias de Donetsk, Denís Pushilin.

"La parte ucraniana continúa evadiendo el diálogo sobre la 'hoja de ruta' en el marco de los acuerdos de Minsk", escribió en su cuenta de Facebook.

Agregó que Kiev esquiva el diálogo "pese a todas las garantías (del representante de Kiev en el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania), Leonid) Kuchma y las peticiones del coordinador (del subgrupo para cuestiones políticas) señor (Pierre) Morel".

Según Talákina la hoja de ruta es necesaria para determinar el orden y las fechas para implementar los acuerdos de Minsk.

"En particular, se trata de aprobar las leyes sobre la condición especial de Donbás, de las elecciones y la amnistía y de modificar la constitución de Ucrania", precisó.

Bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Arranca en Minsk la reunión del subgrupo político para el Donbás
Lamentó que no se ve un "avance notable en los debates sobre la ley de elecciones".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.400 el número de muertos y en más de 21.800 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала