- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A costa del contribuyente? El peluquero de Hollande cobra 9.895 euros al mes

© REUTERS / Philippe WojazerFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación galos han descubierto que el peluquero personal del presidente François Hollande cobra un sueldo mensual de 9.895 euros.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu gasta 540.000 dólares en un viaje de cinco días a la ONU
Según los datos del contrato, el peluquero Olivier B. trabaja para François Hollande desde 2012 y cobra al mes 9.895 euros. Además, a este monto se le suman otros pagos adicionales, como, por ejemplo, los subsidios a su familia.

De hecho, la citada cifra es menor por tan solo 5.000 euros al salario oficial del presidente francés, informa el diario Le Figaro, citando al rotativo satírico Le Canard Enchaîné.

Pese al hecho que los portavoces del Elíseo —sede de la presidencia— no refutan la información sobre el elevado pago del hombre, sostienen que es justificado ya que la jornada laboral del peluquero empieza muy temprano. Además, el hombre tiene que acompañar a Hollande a los viajes. 

Familia Obama llega a Marruecos - Sputnik Mundo
Michelle Obama gasta más de 600.000 dólares en un día en Marruecos
"Está a disposición del presidente 24 horas sobre 24 y, debido a su plena dedicación a Hollande, él ha faltado al nacimiento de sus hijos o no ha estado con ellos cuando se han accidentado rompiéndose un brazo", declaró la abogada, Sarah Levy, citada por los medios franceses.

Por su parte, la noticia contrasta con las recientes protestas organizadas por los sindicatos franceses contra la reforma laboral que facilita los despidos en Francia. De ser destituido, Olivier B. le costaría al contribuyente francés 593.700 euros. 

Este caso se suma al otro escándalo que se produjo en Francia en 2014. En aquel entonces se supo que el consejero del presidente, Aquilino Morelle, solía acudir al servicio de un limpiabotas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала