- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El supuesto papel de Filipinas en la toma de decisión del Tribunal de La Haya

© AP Photo / Charles DharapakEl mar de China Meridional
El mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Corte de Arbitraje de La Haya, que emitió un veredicto a favor de Filipinas sobre el contencioso del mar del sur de China, recibía ayuda material de Manila, afirmó el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

El martes pasado, la Corte de Arbitraje de La Haya no encontró fundamentos para satisfacer las pretensiones territoriales de Pekín en el mar del sur de China.

El Ministerio de Exteriores chino tachó de nula, inválida y no vinculante tal decisión.

"Esta Corte de Arbitraje recibía ayuda material del Gobierno de Filipinas", dijo Lu Kang.

Además señaló que a diferencia de la Corte Internacional de la ONU y del Tribunal Internacional de Naciones Unidas del Derecho del Mar, que se financian con cargo a la ONU, la Corte de Arbitraje de La Haya "tiene una naturaleza completamente distinta".

Buques de guerra de EEUU en el mar del Sur de China (Archivo) - Sputnik Mundo
"En el asunto del mar de la China Meridional, China no es el atacante sino la víctima"
En enero de 2013, Filipinas se dirigió a la Corte Internacional de Arbitraje con motivo del litigio del mar del sur de China, más tarde La Haya aceptó admitir su demanda a trámite, pero Pekín desde el principio se negó a participar en la investigación afirmando que esta Corte no está facultada para emitir veredictos sobre los contenciosos territoriales.

Manila declaró que en más de una ocasión había intentado solucionar este litigio en el marco de unas negociaciones con China, pero estos intentos fracasaron, por eso se vio obligada a apelar a la Corte de Arbitraje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала