La cumbre de líderes del Quinteto del Caspio se celebrará en 2017

© Sputnik / Алексей Никольский / Acceder al contenido multimediaLos líderes del grupo de los cinco Estados ribereños del Caspio (archivo)
Los líderes del grupo de los cinco Estados ribereños del Caspio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La cumbre de los líderes del grupo de los cinco Estados ribereños del Caspio tendrá lugar en Astaná en 2017, declaró el ministro de Exteriores de Kazajistán, Erlán Idrísov.

Mar Caspio - Sputnik Mundo
Mar Caspio es "básicamente importante" para la seguridad de la región
"Hemos confirmado hoy a nuestro nivel político, que hay una actitud de comprensión general y entendimiento de firmar la convención (del estatus del mar Caspio) en Astaná, en una cumbre de jefes de Estado del próximo año", dijo Idrísov durante una rueda de prensa tras la reunión de los ministros de Exteriores de los Estados del Caspio en Astaná.

Agregó que es muy temprano para hablar de una fecha exacta.

"Todo esto va a depender del trabajo que se realice sobre las cuestiones pendientes que requieren conciliación y negociación", concluyó el ministro.

El Quinteto del Caspio es un nombre que se da a los países ribereños del mar, Rusia, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y Turkmenistán.

Lea también: Moscú, Bakú y Teherán examinarán proyecto de corredor en las costas del Caspio

La región del mar Caspio es considerada uno de los centros de mayor potencial de crecimiento económico, entre otras cosas, porque dispone de enormes reservas de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала