- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom revela detalles de la construcción de Bushehr-2 en Irán

© AFP 2023 / Atta KenareBushehr, central nuclear iraní
Bushehr, central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ceremonia de la colocación de la primera piedra del proyecto Bushehr-2 (segunda fase de Bushehr) y el inicio oficial de la construcción de los nuevos reactores están previstos para 2016, según el informe anual del consorcio ruso Rosatom de 2015.

"La central nuclear Bushehr-2, los reactores 2 y 3, en Irán, inicio oficial de las obras según el contrato de construcción de la central nuclear, la colocación de la primera piedra", dice el informe sobre los planes de construcción en el extranjero en 2016.

Un tecnólogo iraní en la planta de la conversión nuclear de Isfahan (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Los posibles nuevos proyectos de la rusa Rosatom con Irán
El primer reactor de Bushehr, cuya construcción fue finalizada con la ayuda de Rusia, fue conectado al sistema energético nacional de Irán en septiembre de 2011.

En primavera de 2016 la iraní Organización para la Producción y Desarrollo de la Energía Nuclear (NPPD, por sus siglas en inglés) obtuvo la licencia de su explotación del primer reactor en Irán y toda la región de Medio Oriente.

La cooperación ruso-iraní en el uso pacífico de la energía atómica se amplió en noviembre de 2014, cuando dos países firmaron una serie de documentos que, entre otros proyectos, prevén la construcción de la segunda fase de Bushehr, compuesta por dos reactores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала