América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela activa misión de abastecimiento nacional

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela inició la supervisión de puertos nacionales para garantizar la soberanía alimentaria, informó el ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, durante un Consejo Nacional de Economía Productiva en Caracas, transmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano Maduro ratifica a ministro de Defensa
Padrino López informó que se trata de "mecanismos para ir por encima de las instancias no convencionales (…) se han roto todas las reglas, unas inducidas, otras por propias ineficiencias, otras por falta de gobernanza, pero hay que alinearlas y una de las manera de alinear los factores que influyen en la producción es tener un mando centralizado".

En cuanto, a la participación de la Fuerza Armada en la misión de abastecimiento aseguró que no es un asunto de militarizar "no me gusta el militarismo".

"Esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria, y por eso la fuerza militar ha sido involucrada. La Fuerza Armada estará allí como un factor de articulación supervisión (…) hemos incorporado tres palabras claves: acompañamiento, asistencia y verificación, no es intervención, pero si hiciese falta intervenir el estado tiene todo el poder para intervenir".

En este sentido, explicó que el Gobierno de Venezuela busca una justa distribución de los alimentos, a través de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала