- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué ganará Ankara tras la reconciliación con Rusia?

© AP Photo / Markus SchreiberRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La normalización de las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia supondrá un ingreso de 10.000 millones de dólares para la economía otomana en los próximos años, según informa el diario Hurriyet Daily News.

"Gracias al rápido mejoramiento de las relaciones turísticas y comerciales con Rusia, Turquía garantizará a su economía un crecimiento adicional de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares anuales, es decir, unos 10.000 millones de dólares en dos años".

Los autores del artículo destacan que Turquía está situada en una región muy peligrosa y nunca ha disfrutado de un período de estabilidad largo en su historia. Además, según el medio, la tensión entre Moscú y Ankara, desatada tras el derribo del avión ruso en Siria, es uno de los episodios más graves a los que ha hecho frente el país.

Визит В.Путина в Финляндию - Sputnik Mundo
"La disculpa de Erdogan es una nueva victoria del presidente Putin"

Las relaciones empezaron a mejorar después de que Recep Tayyip Erdogan enviara una carta a Vladímir Putin pidiendo disculpas.

Como consecuencia del gesto del mandatario turco, el presidente ruso firmó un decreto que modificaba las medidas restrictivas contra Turquía y levantaba la prohibición de vender paquetes turísticos y de vuelos chárter con destino al país. El presidente ruso también ordenó al Gobierno que se iniciaran los contactos necesarios para cancelar de forma gradual las demás medidas aprobadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала