- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El régimen de silencio en todo el territorio sirio, prolongado 72 horas más

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El régimen de silencio en todo el territorio sirio ha sido prolongado otras 72 horas, hasta las 23.59 del 14 de julio, informa el boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"En todo el territorio de la República Árabe de Siria fue prorrogado el régimen de silencio en 72 horas, hasta las 23.59 del 14 de junio", indica el documento publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Suman 179 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria - Sputnik Mundo
Suman 179 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU en un intento de poner fin al conflicto armado que el país árabe vive desde 2011.

La tregua, que entre otros objetivos está destinada a facilitar suministros humanitarios para la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала