Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Santos condena actos violentos en paro camionero y pide que se militaricen más las vías

© REUTERS / Jorge CabreraJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó una serie de actos violentos por parte de camioneros que desde hace 36 días mantienen un paro en contra del Gobierno y señaló que su administración no cederá ante chantajes de ese gremio para lograr un acuerdo.

"Respetamos el derecho a la protesta, pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad, no vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga", dijo Santos en Riohacha, en el norteño departamento de La Guajira, según una transmisión en streaming realizada por la Presidencia de Colombia.

Paro camionero (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia recurre al Ejército para movilizar carga bloqueada por paro camionero
Santos, quien se encuentra de visita en ese departamento para evaluar medidas de desarrollo, hizo un llamado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que "militarice aún más las carreteras" y se logre proteger mediante escolta policial a las caravanas de camioneros que no participan del paro y que buscan transportar su mercancía de manera habitual.

"Militarice aún más las carreteras y ayude a que las caravanas estén protegidas y capturen a todos los responsables".

Según el mandatario colombiano, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, ha trabajado en la búsqueda de soluciones para que el paro sea levantado, pero los camioneros las han rechazado de manera "intransigente".

Camiones (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Paro camionero en Colombia con pérdidas millonarias y sin solución a la vista
Los transportadores piden que se aumente el precio de los fletes, pero que a la vez se reduzca el valor de los combustibles y de los peajes y que entren a proceso de "chatarrización" (desguace) camiones viejos que no cumplen con los requerimientos actuales para movilizarse.

Las negociaciones, que permanecieron congeladas la semana pasada, se retomaron el lunes, pero este martes fueron nuevamente suspendidas por parte del Gobierno luego de que el gobernador del central departamento de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió un accidente automovilístico al parecer producido por actos violentos desarrollados por la cruzada camionera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала