- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El piloto ruso muerto en Siria dará nombre a una calle y una escuela en Rusia

© Sputnik / Georgiy Zimarev / Acceder al contenido multimediaПрощание с погибшим в Сирии российским военным летчиком-инструктором Ряфагатем Хабибулиным
Прощание с погибшим в Сирии российским военным летчиком-инструктором Ряфагатем Хабибулиным - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — El nombre de Riafagat Jabibullin, coronel que falleció en una misión de combate en Siria, quedará en la memoria gracias a que una calle y una escuela de Korenovsk (región de Krasnodar) serán bautizadas de esa manera, informó el martes el gobernador de la región, Veniamín Kondrátiev.

"El nombre de Jabibullin será inmortalizado en Korenovsk, una calle nueva y la escuela número tres se llamarán en su honor", escribió Kondrátiev en su Twitter.

Además, se instalará un monumento a Jabibullin en su aldea natal, Viazovi Gai de la región de Uliánovsk.

"Está previsto instalar un busto del piloto Riafagat Jabibullin, que murió heroicamente en Siria, cerca del edificio de un club local de la aldea Viazovi Gai", informaron a RIA Novosti en el servicio de prensa del Distrito Militar Central.

El 12 de julio en Korenovsk se celebró el funeral del militar, que vivía en las afueras de la ciudad.

Helicóptero Mi-24 ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Héroes de Rusia: los pilotos del Mi-25 fallecidos en Siria
Jabibullin será enterrado hoy en su patria chica, la aldea Viazovi Gai de la región de Ulianovsk, cerca de la tumba de su padre.

Los tripulantes del helicóptero Mi-25, el coronel Riafagat Jabibullin y el teniente Evgueni Dolguin, murieron el 8 julio después de que la aeronave fuera alcanzada por un proyectil lanzado desde tierra.

La máquina que manejaban —un Mi-25, acorde a la versión oficial, o un Mi-35M, según algunos expertos— fue derribada en la provincia de Homs, tras atacar desde el aire a un grupo de terroristas de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, que intentaban romper la defensa del Ejército sirio en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала