- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú ve esperanzador el enfoque de Moscú sobre Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán califica de positiva la información proporcionada por Rusia sobre el desarrollo del conflicto en torno a Nagorno Karabaj, declaró el jefe del ente, Elmar Mammadyarov.

La víspera el canciller ruso, Serguei Lavrov, reunido con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, declaró que confía en que su visita a Bakú permita determinar futuros pasos en el arreglo del conflicto.

"La información del titular de Exteriores de Rusia sobre el arreglo en Karabaj da un tono positivo", dijo Mammadyarov.

El ministro azerbaiyano subrayó que "nuestro objetivo común es avanzar en el arreglo".

Medidas concretas

Lavrov confirmó que con el ministro de Exteriores azerbaiyano abordaó en el marco de las consultas bilaterales pasos concretos para avanzar en el arreglo en Nagorno Karabaj.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Cancilleres de los países de la OTSC emiten declaración sobre Karabaj
"Ayer mantuvimos un diálogo sustancial, abierto y de confianza con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, abordamos las relaciones bilaterales y fijamos pasos futuros que deben llevar al progreso en el arreglo en Nagorno Karabaj", dijo Lavrov en la reunión con su homólogo azerbaiyano, Elmar Mammadyarov.

Asimismo, agregó que las relaciones ruso-azerbaiyanas se desarrollan "en todos los ámbitos sin excepción alguna".

Por su parte, Mammadyarov destacó "el alto nivel del diálogo que se intensifica cada vez más" al explicar que las partes conversan sobre temas económicas, sociales y el arreglo en Nagorno Karabaj.

"Hay esperanza de que la intensificación de las negociaciones ayude a desatar el nudo de este conflicto", dijo Mammadyarov.

El conflicto en torno a Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó una escalada a principios de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала