- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo exclusivo: las valientes mujeres yazidíes luchan contra Daesh

© SputnikMiembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak
Miembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde hace tiempo, al oeste de la ciudad iraquí de Mosul, tomada por los terroristas, actúan milicias voluntarias que protegen sus pueblos de la invasión de Daesh. En Wadi Shlo, una de esas villas, se formó una brigada integrada solo por féminas.

Las muchachas, de origen yazidí —religión preislámica de Oriente Medio—, vestidas de uniforme y con armas en las manos defienden valientemente su tierra de la amenaza yihadista. 

Wadhat Jalil Salej, de 22 años, tomó parte en la campaña para liberar la ciudad de Sinjar desde los primeros días de la operación, donde las brigadas de mujeres combatían junto con hombres contra los terroristas de Daesh.

"Decidí ser miembro de la brigada femenina de Sinjar desde que, en 2014, los combatientes de Daesh cometieron genocidio contra nuestro pueblo. Ahora participo en las acciones militares en la región de Sinjar para liberar completamente este territorio de los yihadistas", declaró la joven a Sputnik.

© SputnikMiembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak
Miembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak - Sputnik Mundo
Miembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak

Durante todos los combates, Wadhat abatió a varias decenas de terroristas. Su misión consiste no solo en luchar en el frente, sino en repeler los contraataques a la hora de liberar a los pueblos sometidos.

© SputnikLos yazidíes que luchan contra Daesh en Irak
Los yazidíes que luchan contra Daesh en Irak - Sputnik Mundo
Los yazidíes que luchan contra Daesh en Irak

Kurdos yazidíes intentado huir de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh mantiene cautivos a casi 4.000 yazidíes
"Al principio nos entrenaban mujeres de las fuerzas de defensa popular en Sinjar, en la frontera con Siria y otras regiones del Kurdistán iraquí. Ahora realizamos principalmente operaciones para liberar a rehenes yazidíes secuestradas por Daesh. Entre ellas están mis parientes", señala la joven, que combate junto a sus dos hermanas.

La miliciana no pudo recibir una formación completa debido al genocidio de 2014. Ahora, Wadhat tiene un solo sueño: que todas las yazidíes vuelvan y en Irak reine la paz.

"Me dirijo a todos los combatientes de Daesh y a sus jefes: ¡les espera una derrota total! ¡Les echaremos de todo Irak!", manifestó la miliciana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала