- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cambios en el gobierno británico no afectan a Larry, el gato de Downing Street

© AFP 2023 / Justin TallisLarry, cat of British Prime Minister David Cameron, sits on the step outside 10 Downing Street in London on May 9, 2015.
Larry, cat of British Prime Minister David Cameron, sits on the step outside 10 Downing Street in London on May 9, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Larry, el gato que vive en la residencia del primer ministro del Reino Unido —el número 10 de Downing Street—, no planea abandonar el lugar a pesar de que David Cameron dejará su puesto en el Gobierno, informa The Guardian.

"El gato es un funcionario del Estado y no es pertenencia de la familia Cameron. Por lo tanto, se queda", declaró una portavoz de la Oficina del Gobierno.

Larry, de nueve años, llegó a Downing Street en 2011, después de ser sacado de un albergue, y fue nombrado Cazador de Ratones en Jefe de la residencia. En aquella ocasión, Cameron dio su aprobación al nombramiento de Larry.

El gato de Cameron sufre la patada de un policía - Sputnik Mundo
El gato de Cameron sufre la patada de un policía
Anteriormente, el puesto de Cazador de Ratones en Jefe lo habían ocupado Sybil (2007-2009), que pertenecía a Alistair Darling, responsable de Hacienda, y Humphrey —el más longevo en el cargo—, quien sirvió a los jefes de Estado Margaret Thatcher, John Major y Tony Blair entre 1989 y 1997.

David Cameron anunció que dimitirá formalmente de su cargo como primer ministro y líder de los conservadores del Reino Unido en la noche del miércoles 13 de julio. El mandatario inglés será sustituido por la ministra del Interior, Theresa May.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала