- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos hombres enmascarados y armados toman una refinería de petróleo en Ucrania

© Sputnik / Nalalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaPolicía de Ucrania
Policía de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de individuos enmascarados y armados ha tomado el recinto de la refinería de crudo de la empresa de petróleo 'Azovskaya' en Mariúpol, Ucrania, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de Uni Credit Bank, que posee más del 90% de las acciones de la planta, según los medios.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Asesor de Poroshenko pronostica una nueva ola de combates a gran escala en Donbás
Unas 30 o 40 personas enmascaradas, a bordo de diversos coches, lograron forzar la puerta de la instalación y expulsar a los miembros de la Policía Nacional ucraniana encargados de custodiar el lugar.

Fuentes de la entidad bancaria —propietaria de la planta asaltada— expresaron su preocupación por la ausencia de una respuesta policial inmediata "a las acciones abiertamente ilegales que causan un daño significativo a la economía de la región, a Ucrania en general y a la imagen de la policía del país".

El inicio de la empresa petrolera 'Azovskaya' se remonta a un proyecto de inversión del año 1999, con un valor de más de 63 millones de dólares y una extensión de 18 hectáreas. Posteriormente, se hicieron trabajos de modernización de la instalación y la capacidad de tratamiento de crudo ascendió a 411.000 toneladas anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала