- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh declara la guerra a los anticonceptivos

© Foto : Pixabay / GabiSandaPíldoras anticonceptivas
Píldoras anticonceptivas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras sus derrotas en Irak, Daesh —organización proscrita en Rusia y otros países— trata de aumentar la presión sobre los habitantes de la ciudad de Mosul, que actualmente se ha convertido en la última guarida de los terroristas en este país.

Pero si hasta ahora habían prohibido a la población local tener televisión por cable, los islamistas parece que se han superado declarando ilegal la venta de anticonceptivos en todas las farmacias de la ciudad.

Según comentó a Sputnik un residente local, los militantes de Daesh amenazan con matar a los propietarios de las farmacias si hallan anticonceptivos o las llamadas píldoras 'del día después' en sus mostradores.

"Con esta prohibición, los militantes de Daesh quieren evitar que las mujeres violadas se deshagan de sus bebés. Así, los terroristas quieren reproducirse con una perspectiva a largo plazo, contando con una nueva generación", declaró.

Cyber security - Sputnik Mundo
Conozca al hacker que lleva la pornoguerra contra Daesh
De acuerdo con el testimonio, los yihadistas llevan a las mujeres extranjeras cautivas a Irak para concebir tantos hijos como sea posible y poder tener así a su disposición a una nueva y numerosa generación de miembros del califato. Como es sabido, desde el inicio de sus actividades en Irak y Siria, Daesh recluta y arma a niños, además de utilizarlos como escudos humanos durante las operaciones antiterroristas gubernamentales.

Esta táctica demográfica puede tener, a largo plazo, consecuencias catastróficas para Irak, a pesar de que Daesh está al borde del colapso por los ataques que le infringen las fuerzas gubernamentales y las unidades de las milicias rebeldes.

Parece que tarde o temprano los terroristas serán expulsados de las ciudades iraquíes, pero los "niños de Daesh" tendrán que vivir a expensas de sus madres o del Gobierno.

Mujeres en Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh mantiene a esclavas sexuales en la ciudad de Faluya
Por su parte, Mahmud Al-Surji —el portavoz de las milicias de la provincia de Nínive— declaró a Sputnik que las fuerzas gubernamentales de Irak están realizando una ofensiva a gran escala desde la frontera sur de Mosul para liberar la ciudad lo antes posible.

"Decenas de terroristas fueron eliminados y varios arrestados durante la reciente operación de liberación de la base militar de Qayyarah", comentó. La fuente también afirmó que los islamistas habían ejecutado a 30 supuesto miembros de Daesh —cuatro de ellos mujeres— por escapar del campo de batalla mientras se libraban los combates por la liberación de Qayyarah.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала