- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa rusa Gazprom busca contratos estables y a largo plazo con Bolivia

© AP Photo / Kai-Uwe KnothLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom, una de las importantes en la industria gasífera del mundo, buscará que sus contratos con Bolivia sean duraderos y garanticen un retorno estable de las inversiones, dijo a Sputnik Nóvosti el vicedirector ejecutivo de Gazprom International, Vladímir Ilianin.

"Nos interesa firmar contratos similares a los que Bolivia ha firmado con Argentina y Brasil", afirmó.

Gasoducto en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom está interesada en tres áreas potenciales de gas en Bolivia
Bolivia reajusta los precios de venta de gas a la Argentina cada tres meses y con Brasil cada seis meses de acuerdo con el precio internacional del petróleo, lo que en criterio del ejecutivo de Gazprom permite generar precios convenientes tanto para los proveedores como los compradores.

El representante de la firma rusa ratificó el interés de Gazprom en invertir en Bolivia.

"Vemos el potencial de Bolivia en la exploración y en la explotación de gas", destacó.

En su exposición sobre los modelos de precios internacionales de gas natural, en el marco del VI Congreso de Gas y Petróleo que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz (sur), Ilianin subrayó la necesidad de firmar contratos indexados al petróleo y descartó que puedan establecerse contratos con precios fijos a largo plazo.

Gazprom quiere que Bolivia sea el corazón energético de Suramérica - Sputnik Mundo
América Latina
Gazprom quiere que Bolivia sea el corazón energético de Suramérica
"Para los mercados en crecimiento y que requieren grandes inversiones en el desarrollo de los recursos, el modelo de indexación al petróleo sigue siendo el mejor modelo. Minimiza los riesgos y asegura una buena inversión en la exploración y en la producción", afirmó.

Lea más: Gazprom se consolida como socio estratégico de Bolivia en hidrocarburos

La delegación de Gazprom que asiste al Congreso en Santa Cruz se reunió con autoridades bolivianas para evaluar las inversiones en el país sudamericano y las futuras áreas de exploración y producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала