- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España elevará impuestos para cumplir el déficit

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía y competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno emprenderá una reforma del impuesto de sociedades para recaudar 6.000 millones de euros extra y evitar volver a exponerse a sanciones desde Bruselas por incumplir las recomendaciones sobre el déficit.

"Vamos a señalar es el compromiso claro de España para reducir el déficit público por debajo del 3 por ciento en 2017 y la medida fundamental para ello será una modificación de los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades estableciendo un tipo mínimo a partir de un cierto umbral", explicó el ministro.

De Guindos incluirá esta medida en las explicaciones de las alegaciones que España presentará contra el procedimiento sancionador por incumplir el déficit en 2015 que este martes se ha puesto en marcha.

Monedas y billetes de euro - Sputnik Mundo
Economía
Ecofin: España y Portugal no reducen suficientemente el déficit presupuestario
El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) de la UE corroboró este martes el dictamen de la Comisión Europea en el que se establece que el Gobierno de Mariano Rajoy no hizo lo suficiente por contener el déficit.

España cerró el ejercicio del pasado año con un agujero de gasto del 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que se encuentra casi un punto (10.000 millones de euros) por encima del objetivo marcado por Bruselas.

La decisión del Ecofin hace que se active un plazo de veinte días para que la Comisión Europea proponga la cuantía de una eventual multa a España y Portugal por no corregir lo suficiente su desajuste presupuestario.

Bandera de España - Sputnik Mundo
Economía
El presidente del Eurogrupo dice que España deberá hacer más ajustes
El Gobierno español dispondrá de diez días desde el momento en que la Comisión Europea dictamine la cuantía de la multa para presentar alegaciones en su contra.

La normativa comunitaria contempla que las sanciones a los Estados que incumplan el déficit deben ser equivalentes a un 0,2% del PIB, por tanto, en el caso de España la multa ascendería a unos 2.000 millones de euros.

De Guindos, sin embargo, se mostró confiado en que no habrá multa.

"Cada día estoy más convencido de que la multa será cero", comunicó el pasado lunes a su llegada a Bruselas.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas inicia el procedimiento de sanción a España por déficit
Varias autoridades europeas se han mostrado a favorables a efectuar una multa con una cuantía simbólica que lleve aparejado el compromiso de emprender reformas como la anunciada este martes por De Guindos.

"Estoy seguro de que al final llegaremos a un resultado inteligente" ha asegurado Peter Kazimir, ministro de finanzas eslovaco y presidente del Ecofin, al término de la reunión del Consejo que él mismo preside.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала