- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barcos militares iraníes asustan a los marineros estadounidenses

© REUTERS / Phil StewartUn artillero escanea el mar a bordo del barco estadounidense New Orleans en el estrecho de Ormuz
Un artillero escanea el mar a bordo del barco estadounidense New Orleans en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco barcos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán maniobraron peligrosamente cerca de un buque militar norteamericano en el estrecho de Ormuz, informó Fox News citando al general Joe Votel, que estaba a bordo de la nave de EEUU en el momento del incidente.

"New Orleans —embarcación estadounidense— navegaba por las aguas internacionales del estrecho. El incidente provocó preocupación, porque aquel encuentro repentino podría haberse vuelto letal para mi barco, que transportaba alrededor de 700 marineros", señaló Votel.

Buques de la Armada estadounidense (Archivo) - Sputnik Mundo
"La presencia de EEUU en el golfo Pérsico es un mal absoluto"
Los cinco barcos iraníes incluían cuatro pequeñas patrulleras y una embarcación más grande de ataque rápido llamada Houdong. Al menos uno de los barcos de patrulla estaba equipado con una ametralladora de calibre 50. Las naves se acercaron a una distancia de tan solo unas centenas de yardas del barco estadounidense.

Al mismo tiempo, el militar estadounidense reconoció que el incidente no puede ser considerado grave, puesto que este tipo de encuentros son muy comunes. Según el general, solo en el año 2015 se produjeron unas 300 situaciones parecidas con la participación de barcos iraníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала