Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ecuador impulsa relaciones comerciales con sector privado de EEUU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, destacó la voluntad del sector empresarial estadounidense para continuar invirtiendo en su país, luego de reunirse en Washington con representantes de la Cámara de Comercio de EEUU, informó la embajada ecuatoriana.

"Interés de inversión en Ecuador mostraron autoridades de negocios de EEUU", consignaron desde la sede diplomática de Ecuador en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De la reunión participaron el director ejecutivo de la Cámara, Neil Herrington, el embajador de EEUU en Ecuador, Todd Chapman, y su homólogo ecuatoriano en Washington, Francisco Borja.

Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Ecuador: EEUU suele "empeorar las cosas" en América Latina
Es la primera vez en 10 años que un ministro de Comercio ecuatoriano mantiene reuniones con representantes privados de EEUU, informó la embajada del país sudamericano.

Está previsto que el ministro también se reúna este martes con John Melle, representante de Comercio de EEUU para el Hemisferio Occidental, para negociar la inclusión de productos como atún, brócoli, alcachofas y rosas ecuatorianas en el Sistema General de Preferencias de ese país.

Cassinelli afirmó el lunes que durante su estadía en Estados Unidos mantendrá una reunión con Miroslav Lajcák, presidente del Consejo de la UE.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Ecuador pide a EEUU protección temporal a indocumentados
Durante la reunión, el ministro ecuatoriano negociará que se acelere el proceso para la firma definitiva del Protocolo de Adhesión de Ecuador al Acuerdo Multipartes con este bloque comercial, informó por su parte la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

En caso de que no se concrete el acuerdo antes de diciembre de este año, Ecuador deberá pagar alrededor de 300 millones de dólares en concepto de aranceles para ingresar sus productos a la UE.

Tras su estadía en EEUU, el ministro de Comercio Exterior partirá rumbo a Asia, donde estará en China y en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала