- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Director de una funeraria irlandesa convertirá un avión ruso en hotel

© Foto : David McGowanUn avión de Transaero
Un avión de Transaero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El empresario irlandés David McGowan, director de una funeraria, adquirió por 20.000 euros un jet de 29 años, el Boeing 767, para transformarlo en un centro turístico de lujo.
© Foto : David McGowanUn centro turístico de lujo Quirky Glamping Village
Un centro turístico de lujo Quirky Glamping Village - Sputnik Mundo
Un centro turístico de lujo Quirky Glamping Village

"Se me ocurrió la idea del centro temático de transporte hace un par de años. Decidí ir hasta el fin sin excluir la compra de aviones. Descubrí que los traen para el desguace de vez en cuando, así que estuve atento a los movimientos en los aeropuertos de Dublín, Cork, Knock y Shannon. Hay gran cantidad de ellos que han sido retirados del servicio", relató el emprendedor.

La Torre Eiffel - Sputnik Mundo
La Torre Eiffel puede convertirse en un hotel para ti, si estás de suerte
​El Boeing 767, que pertenecía a la compañía aérea rusa quebrada Transaero, pesa 70 toneladas y su transporte del aeropuerto de Shannon a Enniscrone no fue tarea fácil.

"Yo prefiero tener esto en lugar de construir una casa, ya que es educativo. Cualquiera puede construir una casa, pero ¿quién puede alardear sobre tener un Boeing 747 en su patio trasero?", compartió McGowan a Sputnik.

McGowan se vio obligado a abandonar su idea original de trasladar el Boeing por carretera debido a los impedimentos logísticos. Recurrió al plan de hacerlo por mar utilizando una barcaza grande, algo que le costó mucho más que el precio de la compra.

"Ese avión era el más grande y también uno de los mayores movimientos del mundo. Nunca antes habían hecho nada parecido, tuvimos que cerrar el aeropuerto internacional de Shannon", destacó el empresario irlandés.

McGowan adquirió la aeronave para convertirla en una de las instalaciones de su centro turístico de lujo en la pequeña ciudad costera de Enniscrone. Aparte del Boeing ruso, que tendrá nueve habitaciones para turistas, piensa instalar un tren, autobuses de dos pisos, taxis y otros vehículos.

© Foto : David McGowan David McGowan a la derecha
David McGowan a la derecha - Sputnik Mundo
David McGowan a la derecha

La población de la ciudad de Enniscrone cuenta con un total de 1.200 habitantes y el proyecto de McGowan proporcionará alrededor de 40 puestos de trabajo nuevos. Además, según indica el empresario, en los meses de mal clima se organizarán secciones educativas dentro del avión para que las personas puedan aprender sobre el turismo.

Transaero fue una empresa aérea rusa que operaba vuelos chárter y regulares domésticos e internacionales. La quiebra de la aerolínea se produjo en diciembre de 2015 a causa de varios agujeros financieros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала