América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia multa a aerolínea española Iberia

© AP Photo / Victor R. CaivanoAviones de la aerolínea española Iberia
Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTA (Sputnik) — La estatal Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) anunció que multó a la compañía aérea española Iberia por 290 millones de pesos (unos 98.800 dólares) por presentar publicidad engañosa en una de sus rutas, lo cual indujo a los viajeros al error.

La publicidad de la aerolínea española "no se ajustaba a la realidad, inducía a error y carecía de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, como lo ordena la resolución 1582 de 2012", indicó la Aerocivil en un comunicado.

Iberia fue sancionada por promocionar como vuelo directo el servicio entre Medellín (noroeste) y Madrid, cuando en realidad hacía una escala en Cali (suroeste).

La aerolínea española de bajo coste Vueling Airlines - Sputnik Mundo
Vueling cancela otros 66 vuelos por la huelga en Francia
Según la Aerocivil, durante el proceso recopiló 49 pruebas de avisos publicitarios que contrastó con el servicio prestado por la aerolínea.

"Hola Madrid, hola París, hola Roma; a partir del 3 de julio (de 2015) Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos", señalaba la publicidad de la compañía.

Colombia es el país latinoamericano con más conexiones directas de la aerolínea española con Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала