- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El turismo de este país sería el más golpeado por el Brexit

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) podría provocar consecuencias significativas a Irlanda, Bélgica, España y Chipre, según los expertos de la agencia de calificación Moody's Investors Service.

"En la mayoría de los Estados miembros de la UE el Reino Unido tiene un impacto limitado en el mercado de exportación, el turismo y la fuente de inversión, pero en este contexto, la más vulnerable por el Brexit es Irlanda, otros vulnerables son Bélgica por sus relaciones comerciales con el Reino Unido, así como España y Chipre que se benefician del turismo", señaló la agencia.

Partidario del Brexit - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los británicos sobre el Brexit?
El estudio afirma que además, por sus vínculos turísticos con Gran Bretaña, podría resultar afectado Portugal, que como España y Chipre tienen un alto nivel de deuda soberana.

En general, Moody's cree que el Brexit puede tener un impacto significativo en los países con menos margen de maniobra política.

Los países del norte de la UE, como Alemania, Países Bajos y Suecia que tienen un buen desempeño presupuestario, tienen mejor posición para hacer frente a cualquier presión que traiga el Brexit.

Lea también: Europa a la deriva

Sin embargo, en los próximos años estos países pueden enfrentarse a la necesidad de hacer una mayor contribución al presupuesto de la Unión si la salida del Reino Unido de la UE provoca una pérdida de ingresos.

Turistas en la playa - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué turistas tienen el cuerpo más atractivo?

En cuanto a los bonos corporativos y financieros Moody's recalca que los efectos del Brexit en este sentido dependerán en gran medida del entorno empresarial de distintos países europeos.

Por ejemplo, Chipre, Irlanda, Luxemburgo y los Países Bajos son los que están más integrados con la economía del Reino Unido en términos de servicios financieros.

Además, el impacto negativo en las ganancias y los dividendos de muchas empresas europeas con oficinas en el Reino Unido podrían provocar un debilitamiento de la libra esterlina.

Más aquí: Tras el Brexit: "Europa es el hazmerreír de la economía mundial"

El Brexit, de acuerdo con Moody's, a largo plazo puede tener un impacto negativo sobre la adhesión de la UE en su conjunto, sin embargo, la agencia recalca que en otros casos la salida de Londres de la unión podría abrir nuevas posibilidades a los países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала