Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El curioso caso de la casa natal de Hitler

© AFP 2021 / JOE KLAMAR Protestas contra el fascismo al lado de la casa natal de Hitler (archivo)
Protestas contra el fascismo al lado de  la casa natal de Hitler (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejecutivo austriaco, reunido en Viena, aprobará previsiblemente la expropiación de la casa natal de Hitler, informa el diario Kurier.

El Gobierno dará luz verde a una ley para expropiar el edificio en la ciudad de Braunau, en la frontera con Alemania, a su propietaria, Gerlinde P.

Una vez tomada la decisión el proyecto de ley se remitirá para su tramitación al Parlamento, donde se espera que sea aprobada sin problemas.

La casa de Adolf Hitler en Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro austriaco, a favor de demoler la casa natal de Hitler
El Gobierno austriaco establecerá una comisión formada por juristas e historiadores para decidir qué hacer con la casa natal de Adolf Hitler.

En 2015 la entonces ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, estableció una comisión que consideró esencial una "desmitificación" de la casa natal de Hitler.

La comisión concluyó que las casas natales de los dictadores pueden convertirse en centros de peregrinación debido al "mito irracional del natalicio".

Para desmitificar la casa natal de Hitler, la comisión planteó la necesidad de establecer un "contrapunto" y propuso crear una red social y educativa en torno a la casa para enseñar a los estudiantes los crímenes del nazismo.

Lea también: Subastan por $17 millones la estatua de un Hitler arrodillado

El ministro del Interior austriaco, Wolfgang Sobotka, propuso en cambio derribar la casa natal de Hitler, algo que sin embargo no es legalmente posible, pues la fachada amarilla se encuentra en un listado de edificios bajo protección histórica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала