América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en Argentina por la presencia de 'carapintadas' en el desfile del Bicentenario

© REUTERS / Marcos BrindicciDesfile militar celebrado en Buenos Aires con motivo del Bicentenario
Desfile militar celebrado en Buenos Aires con motivo del Bicentenario - Sputnik Mundo
Síguenos en
La participación del 'carapintada' Aldo Rico y del teniente coronel Emilio Nani en el desfile de los veteranos de la guerra de las Malvinas, celebrado en Buenos Aires con motivo del Bicentenario, ha generado una viva polémica.

Aldo Rico, que combatió en la guerra de las Malvinas de 1982 contra Gran Bretaña, protagonizó en 1987 un levantamiento armado contra el gobierno de Raúl Alfonsín. La acción pretendía evitar que se juzgara a los militares que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina (1976-1983).

Celebración de independencia de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino se defiende de presencia de golpistas en celebración de independencia
Este domingo, Rico marchó como parte del desfile de bandas militares, desde un 'jeep' y con uniforme de guerra. El militar, que fue intendente de la localidad de San Miguel y que llegó a ser ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en 1999, estuvo acompañado por el teniente coronel Emilio Nani, quien dijo en 2007 que "los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas", y que los condenados por delitos de lesa humanidad eran "detenidos políticos", según citó Página 12.

También festejaron la participación de Nani las esposas de represores que integran la Agrupación Justicia y Concordia, que estuvieron en el desfile bajo el lema: "Esposas de presos políticos en el desfile. El reclamo continúa".

Los excombatientes de las Malvinas, reunidos en la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos, se negaron a marchar junto a Rico y Nani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала