- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Alemania se prepara para establecer un nuevo orden mundial"

© AFP 2022 / Christof StacheEl tanque 'Leopard' del ejército alemán
El tanque 'Leopard' del ejército alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El Ejército alemán se está preparando para renunciar a la política de contención militar de la posguerra y asumir el papel decisivo en la defensa europea y de la OTAN, señala el periodista David Charter en un artículo publicado por The Times.

Alemania "está estrechamente vinculada con el resto del mundo […] y asume el deber de colaborar para establecer el orden mundial", explica el borrador del documento gubernamental al respecto.

Fuerzas Armadas de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania planea aumentar la plantilla de su Ejército por primera vez desde 1990
El diario británico destaca que, anteriormente, el país se resistía a enviar sus fuerzas al frente, puesto que los germanos se sentían culpables por el "mal uso del poder militar en la II Guerra Mundial y por los horrores del Holocausto".

Sin embargo, ahora, Angela Merkel se ha comprometido a aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB, como lo exige el reglamento de la OTAN. El país ya está incrementando el número de tanques Leopard 2 de 250 a 328 unidades. La canciller declaró, además, que Alemania debería ser más activa debido a las amenazas que enfrenta Europa y a la falta de disponibilidad de EEUU a continuar el suministro de recursos al continente.

Soldados de la `Bundeswehr` - Sputnik Mundo
Alemania elige una senda más militarista
Para tranquilizar a sus socios internacionales, las autoridades teutonas hicieron hincapié en que van a actuar en el marco de las estructuras europeas y transatlánticas.

Así, el excanciller alemán, Gerhard Schroeder, considera que este proyecto es aún más ambicioso. En un artículo reciente sugirió que París y Berlín unieran "sus recursos" en política exterior y en el ámbito de la seguridad y reforzaran lo más posible la cooperación de sus fuerzas armadas, recuerda Charter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала