- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Senador Sixto Pereira: "La sentencia por la masacre de Curuguaty es eminentemente política"

Senador Sixto Pereira: “La sentencia por la masacre de Curuguaty es eminentemente política”
Síguenos en
En Paraguay finalmente se dio a conocer el fallo del Tribunal que dispuso la condena de los campesinos imputados por la “masacre de Curuguaty” de 2012. El jefe de bancada del Frente Guazú, el partido del entonces depuesto presidente Fernando Lugo, conversó con Sputnik acerca del juicio.

“Desde el comienzo hemos afirmado que esto más que un proceso de investigación jurídica tiene un tamiz más político. Lo jurídico fue instrumentado en este caso por posiciones políticas”, afirmó el senador Sixto Pereira a GPS Internacional.

Sentencia de la masacre de Curuguaty es una bofetada para Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
"Sentencia de la masacre de Curuguaty es una bofetada para Paraguay"
 “Nosotros hemos sostenido en el Frente Guazú que este proceso está viciado pues no se consideró el debido proceso, como las pruebas presentadas por diversos organismos”, agregó.

El político paraguayo reflexionó acerca de los próximos pasos que se seguirán y las razones de fondo de este juicio.

“El fallo será apelado y se recurrirá a organismos de derechos humanos a nivel internacional”, dijo.

“No se ha investigado la muerte de los campesinos. Si se llegase a investigar esto consecuentemente cae todo lo que se estuvo sosteniendo sobre el juicio político y la separación del gobierno de Fernando Lugo (…) Esto es parte de una farsa, de un teatro, de un circo montado donde hay también responsabilidad política del actual presidente Horacio Cartes, pues fue partícipe activo durante la preparación del golpe político parlamentario”, señaló el senador Sixto Pereira.

Además en GPS Internacional seguimos semana a semana del proceso de paz en Colombia. El senador Antonio Navarro Wolff de Alianza Verde dialogó con Sputnik y Radio Uruguay acerca de la instancia de desarme que se está recorriendo a partir del cese al fuego bilateral. “Es muy difícil que haya unanimidad en que todos dejen las armas. Confío en que no sea un porcentaje significativo los que opten por no hacerlo. Así ha sido siempre en los casos colombianos, por pedazos. Sucedió con la guerrilla M19 de la que yo era parte”, opinó Navarro Wolff.

El tema de la paz en Colombia también estuvo presente durante la conferencia internacional organizada por el Movimiento de Educadores por la Paz que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay; entrevistamos a Julio Arredondo y Alicia Cabezudo que reflexionaron sobre los desafíos que tiene la región en esta materia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала