Gobierno de Venezuela asegura que oposición no quiere dialogar

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante un Consejo de Ministros
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante un Consejo de Ministros - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela asegura que ha creado las condiciones para dialogar con la oposición, así lo señaló el presidente Nicolás Maduro durante un Consejo de Ministros desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas.

"La comisión que he designado para el diálogo nacional (…) está lista para sentarse a conversar, sin condicionamientos, no ponemos condiciones ni aceptamos condiciones de ningún tipo, diálogo y más diálogo es la consigna", señaló el mandatario.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: Asamblea Nacional de Venezuela ha sido un fracaso
El presidente venezolano reiteró que los representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) buscan promover la injerencia internacional en el país suramericano.

"Están buscando excusas para seguir con la agenda del sabotaje, del intervencionismo, del daño económico, de utilizar la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para fines ocultos".

El mandatario también venezolano denunció que el banco estadounidense City Bank planea cerrar en 30 días la cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV), ente emisor principal del país y del banco de Venezuela.

"Hoy recibimos la comunicación del City Bank, banco estadounidense, con el cual pagamos todas las cuentas que necesita el país, que en 30 días sin aviso ni pretexto, dicen que va a cerrar la cuenta del Banco Central de Venezuela", expresó.

Lea más: Zapatero: Diálogo por Venezuela debe excluir toda injerencia

Maduro denunció que esta acción responde a un asedio financiero contra Venezuela desde Estados Unidos, en alianza con la derecha nacional.

Partido Socialista Unido

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, mantuvo la misma línea.

"Mostramos nuestra preocupación por las contradicciones de la oposición, que hace pocos días en dos comunicados expresó que a partir del 12 estarían listos para dialogar, hoy salen con nuevas excusas para no sentarse, ellos no quieren dialogar", afirmó Rodríguez.

Una manifestación de los partidarios de la oposición en Caracas - Sputnik Mundo
Exembajador de Venezuela ante la OEA asegura que el país necesita diálogo
El PSUV también instó a la oposición, que es mayoría en el parlamento, a no condicionar el diálogo y aseguró que el Gobierno no lo hace.

"Nosotros no ponemos ningún condicionamiento, proponemos solo tres temas, la paz en el país renunciando a las "guarimbas" (violentos cierres de vías) y violencia como forma de hacer política, el respeto a los Poderes, la Constitución y las reglas de juego de la democracia y en tercer lugar la agenda para superar la guerra económica, ponernos a trabajar todas y todos", dijo el dirigente.

Rodríguez también informó que el partido presentó al presidente Nicolás Maduro un plan especial para superar la crisis que vive el país.

Lea más: La crisis en Venezuela debe ser resuelta por los venezolanos

La estrategia consta de un conjunto de recomendaciones para comenzar una agenda económica junto al pueblo, y el primer mandatario la anunciará en las próximas horas, aseguró. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала