América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay invitó a canciller venezolana a la reunión sobre traspaso de presidencia de Mercosur

© REUTERS / Andres StapffDelcy Rodríguez, la canciller de Venezuela
Delcy Rodríguez, la canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, fue quien invitó a su par venezolana Delcy Rodríguez a la reunión en Montevideo para decidir sobre el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela, informó a Sputnik Nóvosti una fuente del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

"Sí, efectivamente, quien invitó a Delcy (Rodríguez) fue el canciller uruguayo Nin Novoa", dijo la fuente de cancillería a esta agencia.

Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela asumirá la presidencia 'pro tempore' del Mercosur "en próximos días"
El encuentro fue convocado entre los cancilleres de los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), con el fin de abordar las objeciones que presentaron los gobiernos paraguayo y brasileño al traspaso normal de la presidencia semestral a Venezuela, que ingresó al bloque en 2012.

Para este martes estaba prevista una reunión de los cancilleres de los cinco países para dar efecto a la ceremonia de traspaso, tal como había previsto Uruguay, país que encabezó el Mercosur en los últimos seis meses.

Las objeciones de Paraguay y de Brasil se refieren a la crisis institucional que vive Venezuela, con choques permanentes entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала