América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay dona los 7 millones de dólares ganados a Philip Morris a los jubilados

© AP Photo / Fernando Vergara Banderas de Uruguay
Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo decidió destinar los siete millones de dólares ganados en el juicio con la tabacalera estadounidense Philip Morris a incrementar el importe de las jubilaciones mínimas, informó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

"El Gobierno toma decisiones en función de las posibilidades que tiene, en este caso de sus posibilidades fiscales y financieras: en la medida que se tuvo un resultado positivo en el juicio, nos pareció a todos por unanimidad que este podía ser el destino más positivo que podíamos darle a estos recursos", dijo Astori según informa el sitio web de la Presidencia.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Uruguay: "Prevaleció defensa de la salud en litigio con Philip Morris"
La decisión fue sugerida por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y fue tomada de forma unánime en el Consejo de Ministros de este lunes.

Los encargados de analizar cuánto se aumentará a cada jubilado y pensionista serán los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social, señala Presidencia.

La tabacalera Philip Morris fue condenada el viernes por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi), a pagar siete millones de dólares a Uruguay por los costos de un juicio que la empresa inició en 2010 contra la política antitabaco del Gobierno de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала