- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Reino Unido necesita elecciones anticipadas"

© REUTERS / Reinhard KrauseUna ventana con una bandera del Reino Unido en Londres
Una ventana con una bandera del Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido necesita convocar elecciones anticipadas tras el anuncio del primer ministro David Cameron en el que decía que dejaba su posición al frente del Gobierno británico y que le sucedería la ministra del Interior, Theresa May, dijo a Sputnik Molly Scott Cato, europarlamentaria inglesa por el Partido Verde.

"No creo que sea aceptable tener solo a 300 miembros del Partido Conservador británico (la mayoría tory en el Parlamento) que decidan quién debe ser el próximo primer ministro", opinó Cato.

Theresa May, ministra británica del Interior - Sputnik Mundo
Cameron: Theresa May será la nueva primera ministra británica para la noche de miércoles
Por esa razón la europarlamentaria llama a unas nuevas elecciones "para que podamos no solo tomar la decisión de quién va a ser el que dirija el país sino también para tener un debate apropiado sobre a qué debería parecerse el marco de un futuro fuera de la Unión Europea".

Para que se den unas elecciones anticipadas dos tercios del Parlamento británico tendrían que votar por disolver la cámara, hecho que podría darse en caso de que el nuevo Gobierno británico no reciba el voto de confianza en un plazo de dos semanas después de formarse.

Lea también: Theresa May, nombrada líder del Partido Conservador británico

"Necesitamos no solo elecciones generales sino también cambios en el sistema electoral para hacerlo más representativo", defendió al añadir que para tener una democracia parlamentaria mucho más fuerte hace falta reformar la Constitución de manera urgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала