Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania y Canadá acuerdan crear una zona de libre comercio

© REUTERS / Gleb GaranichEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su visita a Kiev
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko,  con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su visita a Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania y Canadá firman un acuerdo para instaurar una zona de libre comercio.

El documento fue suscrito por la ministra del Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, y el vice primer ministro y titular de Economía de Ucrania, Stepán Kúbiv.

"Es un documento muy importante que elevará las relaciones entre nuestros países a un nuevo nivel", escribió Kúbiv en su página en Facebook.

La firma del acuerdo sobre la zona de libre comercio se llevó a cabo en el marco de la visita a Kiev del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Canadá evalúa construir centrales eléctricas en Chernóbil
Canadá y Ucrania ratificaron en verano de 2015 un documento sobre la creación de la zona de libre comercio.

El proyecto de acuerdo permitirá profundizar la cooperación económica y comercial, proteger la propiedad intelectual y regular mejor las adquisiciones por organismos públicos.

Con la entrada en vigor de este acuerdo, Canadá dará libre acceso al 98 por ciento de su mercado a los exportadores ucranianos.

Ucrania a la larga podrá diversificar los flujos de mercancías y modernizar sus empresas con el fin de fabricar artículos de alto valor agregado y exportarlos a Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала