- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y EEUU sostienen diálogo de trabajo sobre el control de armas

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debate con EEUU el tema del control de armas, el diálogo se lleva a cabo en régimen de trabajo, informó a RIA Novosti una fuente diplomática en Moscú.

Los misiles intercontinentales rusos Topol - Sputnik Mundo
Condicionan en Rusia prórroga del acuerdo START
"El tema del control de armas se debate con los colegas estadounidenses en términos generales y en régimen de trabajo", declaró el interlocutor de la agencia, al ser interrogado sobre las informaciones aparecidas en los medios de prensa sobre las intenciones de EEUU de reanudar el diálogo con Rusia para la reducción de arsenales estratégicos.

La fuente añadió que Moscú "vio estas publicaciones" y ahora "se estudian sus contendidos".

Lea también: Cómo EEUU transgredió la soberanía de otros países

Recientemente el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, argumentó que la confianza, así como la renuncia a la política de antagonismo y sanciones, son claves para articular un nuevo sistema de control sobre las armas convencionales.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú, preocupado por pacto para desplegar el escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur
El viceministro recordó que la OTAN propone a Rusia someter a una modernización sustancial el Documento de Viena de 2011 sobre medidas destinadas a fomentar la confianza y la seguridad, buscando en primer lugar un mayor grado de transparencia de las Fuerzas Armadas de Rusia, y señaló que sin reciprocidad esto es imposible.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo mantuvo algunos canales del diálogo político y la comunicación militar, incluido el Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas establecido en 2002.

En su reciente cumbre, celebrada en Varsovia el 8 y el 9 de julio, la OTAN dio luz verde al incremento de la presencia militar en el flanco este en lo que es el reforzamiento de la defensa colectiva a un nivel sin precedentes desde la guerra fría.

Lea más: No te lo pierdas: los temas clave de la cumbre de la OTAN en Varsovia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que estas armas son de defensa y no debilitan la capacidad de disuasión nuclear rusa, pero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que son parte del arsenal nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала