- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya considera exagerado el informe británico sobre el gasto ruso en medios

© SputnikLa redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT, Margarita Simonián
La redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT, Margarita Simonián - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora del grupo mediático Rossiya Segodnya —al que pertenece Sputnik— y de la cadena RT, Margarita Simonián, expresó su sorpresa con los datos revelados por el Parlamento del Reino Unido sobre los gastos de los medios de prensa estatales rusos.

"Escucho tan a menudo que nos dan miles de millones de dólares anuales que pronto me lo creo… ¿será que sacan las cuentas en dólares de Barbados o en dólares de Surinam?", ironizó la periodista en torno a las cifras presentadas en el informe.

Anteriormente el Comité de Defensa del Parlamento del Reino Unido publicó un informe sobre la influencia de Rusia en la seguridad del país.

En el informe, en particular, se indica que "organizaciones estatales como RT y Sputnik son usadas para difundir propaganda".

La sede de la agencia de noticias Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Internacional
Rossiya Segodnya tiene más de 7 millones de seguidores en redes sociales
Además los parlamentarios británicos escribieron en el informe que habían escuchado "que Rusia gasta anualmente en medios de prensa oficiales parecidos a RT cifras entre los 600 millones hasta los 1.000 millones de dólares".

El presupuesto de Rossiya Segodnya, entidad a la que pertenece la agencia Sputnik, tras el recorte del 10 por ciento que afectó todas las organizaciones presupuestadas, el presente año es de 6.077 millones de rublos o 94,5 millones de dólares al cambio del Banco de Rusia en julio.

El presupuesto de RT para 2016 es de 17.000 millones de rublos, que representan 265 millones de dólares.

En su informe los parlamentario del Reino Unido hicieron un llamado a la OTAN y al Gobierno británico, para revisar el nivel del sistema de contención de amenazas a favor de un incremento, "responder duramente" al aumento del potencial militar de Rusia, ampliar la lista de sanciones contra Rusia, pero a la vez iniciar el diálogo con Moscú.

Durante la reciente cumbre de la OTAN se tomó la decisión de incrementar la presencia militar del bloque junto a las fronteras rusas.

Foto: Fotógrafos de Rossiya Segodnya ganan concurso de Nikon

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала