- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May, nombrada líder del Partido Conservador británico

© REUTERS / Kerry DaviesTheresa May, ministra británica del Interior
Theresa May, ministra británica del Interior - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La actual ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, fue nombrada líder del Partido Conservador y como consecuencia asumirá el cargo de primera ministra, comunicó el Comité 1922 del partido, que agrupa a los diputados tories y responsables del proceso de elección del líder directivo del partido.

"He recibido la confirmación de la junta directiva del partido y puedo ahora anunciar que la señora May ha sido elegida como nueva líder del Partido Conservador", dijo el presidente del Comité, Graham Brady.

Theresa May, ministra británica del Interior - Sputnik Mundo
Cameron: Theresa May será la nueva primera ministra británica para la noche de miércoles
Previamente David Cameron anunció que dimitirá formalmente de su cargo como primer ministro y líder de los conservadores de Reino Unido en el anochecer del miércoles 13.

"El miércoles celebraré una (tradicional) sesión de preguntas y respuestas en el Parlamento, después me dirigiré al Palacio de Buckingham donde presentaré (a la reina) mi renuncia, para que tengamos una nueva primera ministra para la noche del miércoles", dijo Cameron.

Por primera vez desde el golpe interno del grupo parlamentario 'tory' contra la ex primera ministra Margaret Thatcher, en 1990, una mujer volverá a dirigir el Gobierno británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала