- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko desvela cuándo se acabará la guerra en Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana
Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania—, opina que la guerra en Donbás podría finalizar este año, según escribió en su página de Facebook.

Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko: ¿un efecto bomba?
Sávchenko ha subrayado que, tras la reunión de la Comisión OTAN-Ucrania, se ha formado esa opinión "basándose en las palabras de los líderes políticos mundiales". "Nosotros vamos a creer y actuar", agregó.

Anteriormente, Nadezhda Sávchenko ofreció su disponibilidad para negociar con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En una entrevista concedida al periódico ruso Novaya Gazeta, la diputada agregó que ya se había reunido con los líderes de ambas, Alexánder Zajárchenko e Ígor Plótnitski.

En abril de 2014, Kiev inició una operación militar contra Donetsk y Lugansk, que declararon su independencia tras el golpe de estado ocurrido varios meses antes en Kiev.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, y Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Kiev se enfrenta al dilema de qué hacer con Sávchenko
Pese a los acuerdos de Minsk, los ánimos entre las partes involucradas en el conflicto siguen enconados. Últimamente, la misión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que se dedica al monitoreo de la situación en la región, ha registrado un aumento de las violaciones del régimen de alto el fuego.

Sávchenko fue condenada a 22 años de prisión en Rusia por su implicación en el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás. En mayo de 2016, la piloto fue indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y regresó a Ucrania.

Actualmente, es diputada de la Rada Suprema de Ucrania y forma parte de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала