Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTAN viola el Acta Fundacional con Rusia con sus acciones en el este

© AP Photo / Mindaugas KulbisLa OTAN viola el Acta Fundacional con Rusia con sus acciones en el este
La OTAN viola el Acta Fundacional con Rusia con sus acciones en el este - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los esfuerzos de la OTAN para fortalecer su presencia militar en Europa del Este no corresponden al Acta Fundacional OTAN-Rusia, afirmó el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"En realidad, claro, (las acciones de la OTAN) no corresponden (al Acta); se trata de un cambio muy significativo de la situación política y militar, que normalmente evaluamos desde el punto de vista del equilibrio militar", dijo a la cadena Rossiya 24.

Las maniobras en el mar Negro, Bulgaria (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN empieza las maniobras Sea Breeze 2016 en el mar Negro

Añadió que "ya no existe el equilibrio de fuerzas que observamos antes de que la OTAN iniciara todas estas maniobras".

Según Grushkó, la OTAN con sus acciones "introdujo un componente militar" en las relaciones de Rusia con los países de Europa del Este, en las cuales la Alianza decidió desplegar sus batallones, es decir Polonia, Letonia, Lituania y Estonia.

El diplomático ruso advirtió que el despliegue de los batallones internacionales de la OTAN en Europa del Este, así como otras medidas para aumentar la presencia en la región, conllevarán una repuesta por parte de Moscú que va a defender sus intereses.

Breve historia sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN - Sputnik Mundo
Breve historia sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN

"En la OTAN deben darse cuenta de que debido a esta operación suya intentaremos recuperar el equilibrio que existió antes de los esfuerzos de la OTAN para crear un contrapeso en las fronteras, que ya, por desgracia, son fronteras de la OTAN", dijo.

Afirmó, además, que los cuatro países bálticos donde la Alianza instalará sus batallones internacionales "no representaban ningún interés" para Rusia "desde ningún punto de vista militar".

En opinión de Grushkó, la OTAN "pretende activar mecanismos de los tiempos de la guerra fría", algo que es "totalmente innecesario".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала