- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se hace fuerte en el Ártico ampliando su red de aeródromos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn aeródromo ruso en el Ártico
Un aeródromo ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia construirá diez aeródromos en la zona del Ártico —donde viven y trabajan más de 20.000 militares y civiles—, según informó Izvestia.

Ejercicios militares en el Ártico - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia asegura que no planea ampliar su grupo militar en el Ártico
Algunas guarniciones —situadas en seis islas árticas— recibirán más de 190.000 toneladas de materiales de construcción y unas 100.000 toneladas de materiales para equipar más de 150 objetos, como faros, infraestructuras o unidades militares.

Los trabajos de construcción durarán hasta el final del verano. Además de los aeródromos, en 2016 se construirán unos 40 edificios para el alojamiento de los militares que prestan servicio en el Ártico.

Aparte de suministrar los materiales necesarios para reforzar las posiciones de la zona, el Ministerio de Defensa realiza también tareas de limpieza medioambiental en la región. Este año se planea recolectar más de 4.561 toneladas de metal inservible.

Más: Conozca cómo Rusia desarrollará el Ártico

Según declaró a Izvestia el director del Instituto de Geografía de la Academia de las Ciencias de Rusia, Arkadi Tishkov, es necesario desarrollar las infraestructuras de transporte en el Ártico.

"Sin aeródromos, construidos en todos los sectores del Ártico, es imposible el desarrollo y el mantenimiento de la seguridad nacional", comentó.

En los últimos años, Rusia ha comenzado a reforzar su presencia en el Ártico para defender sus intereses en la zona debido al creciente interés que la región polar está despertando en los países de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала