- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro indio felicita arranque del reactor de Kudankulam

© Sputnik / Evgeniy BezekaCentral nuclear de Kudankulam
Central nuclear de Kudankulam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro indio, Narendra Modi, felicitó a los especialistas rusos e indios con la puesta en marcha del reactor del segundo bloque de la central atómica de Kudankulam, en el sur de India.

Este viernes el segundo reactor que construyó Rusia se lanzó con éxito una reacción nuclear progresiva lo que permitió ponerlo en el nivel de la potencia mínima controlada.

“El segundo reactor de Kudankulam fue puesto en el nivel de potencia controlada mínima (…) Felicito a los especialistas en física nuclear tanto indios como rusos con este grande logro tecnológico”, escribió Modi en su Twitter.

Central nuclear Kudankulam en la India - Sputnik Mundo
Economía
El segundo reactor de Kudankulam se conectará a la red eléctrica india en julio
La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988 y de su anexo de 1998.

El primer reactor de la central se acopló al sistema energético en 2013 y es hasta la fecha el más potente y el más seguro de la India.

En 2014 los dos países suscribieron un acuerdo marco para la edificación del tercer y el cuarto reactor de esta central, además se prepara la firma de otro documento para levantar otras dos unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала