- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

V Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú… con participación latinoamericana

© Foto : 5th Moscow International Biennale for Young ArtV Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú
V Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La quinta edición de la Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú arrancó el pasado 1 de julio con la participación de 93 artistas menores de 35 años, que representan a un total de 36 países. Este año, varios artistas latinoamericanos y un español exhiben sus obras en el evento.

La misión de la Bienal es descubrir nuevos nombres en el mundo del arte contemporáneo, además de desarrollar el arte dentro del contexto urbano. Por si fuera poco, la exposición sirve de marco incomparable para presentar nuevos trabajos y tendencias al público.

El proyecto principal de la bienal se titula Deep Inside —Bien Adentro— y estará abierto hasta el próximo 10 de agosto. Deep Inside es un intento de reflexionar acerca de las nuevas tecnologías que nos rodean, de las nuevas realidades que se han creado gracias a la tecnología y del increíblemente veloz cambio que acontece en nuestra sociedad, en el medio ambiente y, finalmente, en la identidad de cada persona.

Estos son los artistas que representan a Latinoamérica en la V Bienal de Arte Joven de Moscú y parte de sus trabajos:

Matilde Benmayor, Chile

Martín Volman, Argentina

Juan Covelli, Colombia

Alice Miceli, Brasil

Ismael Ogando, República Dominicana

Paul Rosero Contreras, Ecuador

Los artistas que participan en la Bienal fueron seleccionados por el curador —comisario— oficial, Nadim Samman, quien seleccionó a los participantes entre más de 2.000 propuestas de todo el mundo. Un creador español también ha sido seleccionado para participar en el evento.

Álvaro Urbano, España

Proximamente podrán leer las entrevistas exclusivas de Sputnik con algunos de los artistas de la Bienal que mostrarán más a fondo cómo ha llegado el arte latinoamericano hasta Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала