Ucrania y la prevención de incidentes militares, en la agenda del Consejo OTAN-Rusia

© Foto : NATOOTAN
OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo OTAN-Rusia abordará en su próxima reunión la crisis en Ucrania y la reducción del riesgo de incidentes militares entre otros temas, declaró un representante de la Alianza.

"La agenda sigue siendo la misma que el secretario general de la OTAN anunció el 6 de julio, está acordada con Rusia (…) Se centrará en la crisis dentro y en torno de Ucrania, la necesidad de plena implementación de los acuerdos de Minsk, la actividad militar con hincapié en la transparencia y la reducción de riesgo, así como la situación de seguridad en Afganistán", dijo el funcionario.

La cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Internacional
"La unidad de la OTAN no pasa la prueba de Rusia"
La fuente añadió que la futura reunión, tal y como dijo el secretario general Jens Stoltenberg, ofrece la oportunidad de "informar a Rusia sobre las decisiones tomadas en la cumbre" de Varsovia, el 8 y el 9 de julio.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar al nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

Vea también: Breve historia sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado.

El próximo encuentro tendrá lugar en Bruselas el 13 de julio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала